La sanitaria y vicepresidenta de Afacmur, Chitina Martínez, ha sido la galardonada este año con el Premio 8M como ‘Mujer del Año’

En «Vidas Ajenas» hemos tenido como invitada a Chitina Martínez Romero que ha sido nombrada «Mujer del Año» en los Premios 8 de Marzo de la Comunidad Autónoma de Murcia por su incansable espíritu de dedicación para mejorar la vida de los demás.

Chitina es matrona, ahora ya jubilada, ha ejercido su profesión durante más de 40 años, los últimos 35 en el Hospital Virgen de la Arrixaca, en los que ha asistido más de 6.000 partos. Reconoce que de entre los más especiales están los de sus nietos, a quienes ha dado la bienvenida al mundo con sus manos y una gran emoción.

Fue socia fundadora de Afacmur, Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia, de la es vicepresidenta y por la que sigue trabajando para mejorar la vida de los niños y familias afectadas por esta enfermedad.

Colabora también con “Cirugía Solidaria” una institución sin ánimo de lucro, centrada en la cooperación al desarrollo sanitario que presta asistencia médica mediante cirugía a poblaciones vulnerables y desarrolla actividades de educación para la salud, promoviendo también la formación de personal sanitario en países desfavorecidos.

Chitina se ha convertido en un referente, es un ejemplo de solidaridad y entrega a los demás, a lo largo de su vida ha trabajado para mejorar la sociedad y demostrar que es posible transformar realidades.

Onda 92 Multimedia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.