Hoy preparamos… Quiche de puerros y salmón ahumado

12/03/2015

Esta semana elaboraremos un delicioso quiche, muy fácil de hacer y muy económico. Resulta ideal para esas cenas inesperadas. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 lámina de pasta quebrada
3 puerros gordos (unos 500 gr.)
170 gr. de salmón ahumado
2 huevos
200 ml. de nata líquida
50 gr. de queso emmental rallado
Una pizca de cayena molida

Elaboración:

Paso 1: Untamos con mantequilla un molde de quiché de 24 cm. Extendemos la lámina de pasta quebrada, presionamos bien para pegarla al molde y cortamos el borde sobrante. Pinchamos toda la superficie con un tenedor. Guardamos el molde en la nevera.

(Yo elaboro la masa quebrada ya que me gusta más hacerla en casa. Si tienes la Thermomix, puedes hacerla en un momento con 200gr. de harina, 1/2 cucharadita de sal, 1 huevo, 70gr. de margarina y 5 cucharadas de leche fría. Lo amasas todo durante 1 minuto y lo guardas en la nevera envuelto en papel film durante 30 minutos.

Paso 2:Cortamos los puerros (solo la parte blanca) en rodajas finas y lo ponemos a rehogar con un poco de mantequilla y aceite, hasta que se ablanden. Salpimentamos y retiramos del fuego.

Paso 3:Cortamos el salmón en tiras finas y lo añadimos.

Paso 4:Batimos los huevos con la nata, el queso y la pizca de cayena molida, salpimentamos.

Ponemos la mezcla de puerro y salmón en la tartaleta, echamos el batido de huevos y nata por encima y horneamos durante 30 minutos en horno precalentado a 200º

Un saludo, Joaquín Conesa Molina