Encarna León Pellicer trabaja por construir un mundo mejor desde las Comunidades Cristianas de Base

En “Tiempos de Esperanza” nuestro compañero Joaquín Sánchez “el Cura” ha tenido como invitada a Encarna León Pellicer, voluntaria en las Comunidades Cristianas de Base desde 1978.

Encarna estudió medicina porque siempre tuvo claro que lo que más le llenaba era ayudar a la gente. Nos ha contado que, en aquella época, hablamos de los años 70, pocas mujeres había estudiando en la Universidad, pues su misión era casarse y quedarse en casa criando a sus hijos.

Como médico de Atención Primaria trabajó en Mula, Totana y Beniaján, después se preparó una oposición y durante más de veinte años ha trabajado en la Dirección General de Salud, ha sido Jefa de Coordinación de Salud Pública en la Consejería de Sanidad.

Como voluntaria de Comunidades Cristianas de Base ha realizado numerosos encuentros religiosos en el barrio de la Paz y multitud de talleres para enseñar a cocinar, extraescolares, para la asociación de vecinos…

Encarna asegura que hay mucha gente trabajando por un mundo mejor, aunque eso no sale en los telediarios, nos habla de la importancia de ser amables y sobre todo, bondadosos.