El proyecto «Rompiendo el silencio» de Columbares lucha contra la infradenuncia de los actos de discriminación y delitos de odio 

El programa «Tiempos de esperanza», dirigido por Joaquín Sánchez «el Cura», ha tenido como invitadas a Marina Dólera y María Pina, educadoras sociales de Columbares, donde desarrollan varios proyectos, como «Rompiendo el silencio», una iniciativa de ámbito estatal financiada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Este proyecto tiene como objetivo principal luchar contra la infradenuncia de los actos de discriminación y delitos de odio, a través del estudio, la información y la sensibilización de las personas que sufren o han sido víctimas de estas actitudes. A través de las distintas actividades del proyecto, el programa busca empoderar a las víctimas, promover la denuncia y contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y justa.

La investigación desarrollada en este proyecto se ha publicado en el libro ‘Tejiendo alianzas contra el odio: enfoques contra la infradenuncia de los delitos de odio y la discriminación», que da voz a quienes suelen ser silenciados y construye puentes para una sociedad más justa, donde denunciar sea posible y vivir sin miedo, un derecho. El libro se puede descargar gratuitamente en este enlace.

Columbares presta apoyo psicológico y jurídico a personas que hayan sufrido delitos de odio y forma parte del Observatorio Regional contra la Islamofobia y otros delitos de odio, junto a otras entidades del Tercer Sector, la Universidad de Murcia y la Guardia Civil.

Logo digitalizadores 1024x119 1
Logo digitalizadores 1024x119 1
Onda 92 Multimedia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.