En la sección “Por tu salud”, Josefina Fernández Baño, enfermera del Centro de Salud de Las Torres de Cotillas, informa sobre los beneficios y la necesidad de administrarse las vacunas estacionales para prevenir las complicaciones de salud que estas infecciones respiratorias (gripe y COVID) pueden desencadenar en la población de riesgo.
Josefina informa que la campaña de vacunación empezó la semana pasada, en principio, se está administrando a personas mayores de 60 años y menores de esta edad que sean cuidadores, trabajadores esenciales, embarazadas y/o que tengan patologías de riesgo.
Ya pueden acudir al centro de salud para recibir la dosis correspondiente, solicitando cita previa. La vacunación es de lunes a viernes por la mañana, pero también se han habilitado dos tardes, para facilitar la vacunación a personas que estén trabajando y no puedan acudir al centro sanitario en horario de mañana.
En los centros educativos, los escolares ya han recibido su dosis correspondiente, los sanitarios se han ido desplazando a todos los colegios del municipio para vacunarles «in situ».
Las personas de los grupos no prioritarios de vacunación antigripal podrán hacerlo en su centro de salud, consultorio o punto de vacunación habitual a partir del 1 de diciembre.
