En el espacio “Pensando en Positivo” hemos hablado de la importancia que tienen los colores en nuestra vida, lo que cada uno puede aportar y cómo influyen en la energía y bienestar.
Nuestra invitada Verónica Medina Pastor cuenta qué es la cromoterapia o terapia del color, que es una práctica de medicina complementaria o terapia alternativa que utiliza los colores para influir en el bienestar físico y emocional.
Se basa en la idea de que cada color tiene una frecuencia y energía única que puede afectar la salud y el estado de ánimo. Los colores pueden estimular o equilibrar la energía en el cuerpo. Se utiliza la visualización o aplicación de colores específicos para influir en el estado anímico y la salud.
La cromoterapia se puede utilizar, para una variedad de propósitos: afecciones como la ansiedad, el dolor, reducir el estrés y promover la relajación, así como recargar energías y aumentar la vitalidad.
Verónica nos pone algunos ejemplos de colores y sus efectos: amarillo: fomenta la alegría y la creatividad; rojo: transmite fuerza y energía; verde: actúa sobre el sistema endocrino, ayudando a restablecer el equilibrio; azul: promueve la calma, la paz y la tranquilidad; y violeta: se utiliza para tratar problemas nerviosos y la angustia, fomentando la inspiración y el desarrollo espiritual.

