Testimonios de torreñ@s: Jerónimo Hernández Almela (Párroco de San Agustín de Fuente Álamo)

06/04/2020

Jerónimo Hernández Almela, «don Jero» sacerdote torreño y Párroco de San Agustín de Fuente Álamo, mantiene más vivo que nunca su compromiso con el municipio, con los más necesitados, con los que necesitan ayuda, tanto material como espiritual. La situación de confinamiento y aislamiento no le permite un contacto directo con ellos, pero les atiende diariamente a través del teléfono y visita a los que precisan que les lleve alimentos, dejando «los recados» en sus ventanas. La parroquia ha realizado un amplio despliegue telemático para llegar a los feligreses a través de plataformas como Facebook Live o Youtube, retransmitiendo los actos litúrgicos y enviando esperanza.

La puerta de la Iglesia la mantiene abierta todos los días para visualizar de esa manera que, aún en situaciones complicadas como la actual, la parroquia siempre estará al lado de todos los que lo necesiten. Desde Cáritas Parroquial, están atendiendo con la colaboración de particulares, empresas y el ayuntamiento, a los que más lo necesitan en este momento.

Nuestro cariño, admiración y gratitud para todos aquellos que como «Don Jero», siempre y más en estas situaciones, se entregan a los demás.