12/01/2021
«Tiempos de esperanza», espacio dirigido por Joaquín Sánchez «el cura», ha tenido como invitado a Teodoro Cánovas Yepes, policía local recién jubilado y sindicalista de UGT. Después de trabajar varios años en la construcción, ingresó en la Policía Local de Las Torres de Cotillas en 1985, donde se ha sentido una persona muy querida por los ciudadanos, hasta su reciente jubilación.
Recuerda con cariño los buenos momentos que le ha deparado su actividad de servicio a los ciudadanos y aún le inquieta cuando recuerda momentos difíciles de su actividad, sobre todo, cuando ha tenido que vivir algún accidente con fallecidos. Considera que el agente policial dispone de un importante margen de actuación que le puede facilitar solucionar satisfactoriamente algunos de los problemas a los que se enfrenta.
Desde la FSP-UGT ha desempeñado su acción sindical con el objetivo de hacerle más fácil la vida a los trabajadores a través de la defensa y conquista de derechos laborales, que considera que «no se heredan, sino que se defienden en el día a día».
Asegura que «la vida me ha enseñado que se puede confiar en muchas personas y me ha aportado la tranquilidad suficiente para poder valorar bien las cosas y haber trabajado por mejorar la vida de algunas personas».