Esta exposición de tallas de madera y pintura estará abierta el próximo sábado 10 y el domingo 11 de febrero, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
Ramón Falomir, natural de Figueroles (Castellón), es capataz agrícola conservero, trabajó en Agropor y posteriormente, de jardinero durante 22 años en la urbanización El Parque de las Palmeras. Hace doce años le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson. La creación artística le ayuda a llevar mejor esta situación ya que cuando está activo se olvida de los síntomas asociados a ella.
Su hija Mª José Falomir comenta los detalles de esta exposición que reunirá a sus creaciones más importantes, muchas de las cuales ha realizando ya con la enfermedad. Pintando se pasan rápidas las horas y no le tiemblan las manos. Los médicos le han recomendado que no esté quieto. Ramón Falomir anima a quien tenga Parkinson porque, asegura, que «la enfermedad se puede llevar mejor estando en activo, haciendo cosas uno se distrae y no piensa en la enfermedad y van pasando los días perfectamente».