Por ti, por mí y por los demás… ESTARÉ EN MI HOGAR

14/3/2020

Por ti, por mí y por los demás… ESTARÉ EN MI HOGAR

Esta noche me acuesto preocupada, preocupada y ocupada, en un estado sin precedentes de… ALARMA, que no soy yo de que me superen las situaciones, que bien se de gestionar emociones… Pero esta noche se libran batallas de fuerzas encontradas, haciendo acopio de CONCIENCIA y apelando a la amistad con la incertidumbre, ¿qué va a pasar? El miedo a las pérdidas está… pero… ¿qué vamos a ganar?

Es curioso un llamado a la tranquilidad y la cordura desde la alarma y la locura… Mañana no miraremos al sol, mañana estaremos mirando hacia dentro, a nuestro hogar, a la soledad… Nunca habría imaginado que la mejor forma de socializar sería estar en SOLEDAD, que algo tan diminuto que no puede verse a vista natural, tenga una fuerza tan descomunal, que sea un gigante tan grande que a toda la población ponga en jaque…

Que proteger a los nuestros, pase por quitar algún derecho fundamental, eso tan preciado a lo que llamamos LIBERTAD…

Y que la SALUD de la que a veces sólo nos acordamos cuando ya no está, de pronto de y verdad, se convierte en prioridad.

Por ti, por mi y por los demás… Estaré en mi HOGAR

Agradecer sin más a todos los HÉROES de la sanidad y a todos los que con miedo o sin él deben salir a trabajar.

Vienen a mi pensamiento frases que adquieren sentido en toda su expresión “Como en casa, en ningún sitio”, aunque hay otras que todavía hoy no alcanzo a comprender … “No hay mal que por bien no venga”, “No hay mal que cien años dure… Ni cuerpo que lo resista” … Con el tiempo y con tesón, seguro… habrá una solución, mientras tanto, amigos… Mucha precaución.

Que en los libros de historia del mañana se pueda estudiar que hoy se viven LECCIONES de conciencia, de responsabilidad, de radicales decisiones, de intenso trabajo sin igual y de solidaridad, gracias a lo cual, se ha podido desactivar esa bomba que amenazaba a la humanidad.

Desde la distancia y con amor, a todos os deseo lo mejor.

Por ti, por mi y por todos los demás, ESTARÉ EN MI HOGAR.