«Pensando en positivo» aborda el tema de las Personas Altamente Sensibles (PAS)

14/06/2018

En el programa «Pensando en Positivo» de este viernes 15 de junio, Lola Mateo ha tenido como invitados a Andrés Alcaraz, presidente de la Asociación de Personas Altamente Sensibles (PAS) de Murcia y a Maribel Ruiz, psicóloga y coach, que han abordado el tema de las personas con rasgo PAS, presente en el 20% de la población mundial, unas 300.000 en la Región de Murcia.

La alta sensibilidad no es una enfermedad, por tanto, no tiene diagnóstico. Se manifiesta en personas que poseen un sistema neuro-sensorial más fino y desarrollado que la mayoría y recibe, en proporción, muchas más información sensorial simultánea que alguien con sensibilidad media. Las características de las PAS son cuatro: procesamiento de la información de un modo más profundo, gran empatía, saturación ante diversas situaciones cotidianas y gran sensibilidad ante los estímulos que llegan desde el exterior.

Los individuos pueden autogestionar este rasgo mediante una serie de herramientas como descanso, autocontrol y diferentes técnicas de meditación, entre otras.

Mas información en pasenmurcia.org

X