Paqui Sánchez Salmerón: «Tengo las esperanza de concienciar a la población de la importancia que tienen los sindicatos en una sociedad justa y que pretenda evolucionar, enterrando la polarización»

«Tiempos de esperanza», programa dirigido por Joaquín Sánchez «el Cura», ha tenido como invitada a Paqui Sánchez Salmerón, secretaria general de UGT Región de Murcia. Es Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Medicina de Urgencias y Emergencias. Ha desarrollado su actividad profesional en el Hospital Santa María del Rosell y en el Hospital Santa Lucía.

Paqui Sánchez se define como una persona resiliente, luchadora por la justicia y por el bien de sus compañeros. Profesionalmente, ha sido muy reivindicativa por mejorar las condiciones laborales de los sanitarios, sobre todo, con los que trabajan en urgencias donde los médicos soportan una carga de trabajo de 2.600 horas anuales.

Comenta que su lucha sindical le ha costado ataques a nivel personal y profesional que llegaron a hacerle sentir hundida, hasta que UGT le abrigó y se agarró al flotador que del sindicato.

Ahora, como secretaria general de UGT, asegura que su puerta está siempre abierta para quienes la necesiten, y que vivimos en un momento en el que, rápidamente, se pueden perder todos los derechos que se han conseguido con la lucha de mucha gente durante muchos años.

Paqui Sánchez tiene la esperanza de conseguir «concienciar a la población en general y a los trabajadores en particular, de la importancia que han tenido y tienen los sindicatos en una sociedad justa y que pretenda evolucionar, enterrando la polarización».

Onda 92 Multimedia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.