«Osa» y «Dante» se exhiben como agentes de la nueva unidad canina de la Policía Local torreña

27/12/2015

En la mañana de hoy domingo 27 de diciembre la nueva unidad canina de la Policía Local de Las Torres de Cotillas ha ofrecido una exhibición en la explanada donde se celebra el mercado semanal (avenida Oltra Moltó). Con una gran afluencia de público, en esta cita han participado -además de la torreña- las unidades caninas de las Policías Locales de Cieza, Alicante, Mula y Lorca, así como la asociación de rescate en montaña del 112 en colaboración con el cuerpo torreño de Protección Civil.

Y es que la Policía Local torreña cuenta ya con una unidad canina, servicio que dispone de dos canes: «Osa», un labrador retriever hembra de 13 meses en fase de iniciación y «Dante», un pastor holandés macho de 3 años en fase de adiestramiento y perfeccionamiento (cedido por la Unidad Canina de Cieza). Esta unidad de nueva creación, de las primeras de la Región de Murcia, se dedicará al control y erradicación de consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en Las Torres de Cotillas. «Con estos perros se facilitará la observación e inspección de puntos de menudeo, parques y espacios públicos, recreos de institutos, vehículos, etc.», apuntan desde este servicio. 

FUENTE Y FOTO: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Onda 92 Multimedia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.