Misterios Desvelados: La Reencarnación III

23/02/2015

Uno de los parapsicólogos más célebres y reconocidos, el doctor Galey, cuyas conclusiones se derivan de una razón profundamente reflexiva y apoyada en sólidos conocimientos científicos, se confiesa: “Yo soy reencarnacionista y lo soy por tres importantes razones:

En primer lugar, porque la doctrina palingenésica me parece, desde el punto de vista moral, perfectamente satisfactoria; en segundo término, porque desde el punto de vista filosófico es absolutamente racional, y en tercer lugar, porque desde el punto de vista científico es verosímil o, mejor aún, probablemente cierta”.

Antonio62El romano Francesco Waldner, considerado como uno de los médiums más sensitivos y astrólogos más famoso y conocido del mundo, dice: “Pienso que en toda religión hay una cierta libertad. Todas las religiones han tocado el tema de la reencarnación, la católica hasta el siglo tercero. Muchos sacerdotes, muchos católicos escribieron libros sobre espiritismo. Aunque las interpretaciones son diferentes, han comprobado y aceptado los hechos. El Nuevo Testamento es muy evasivo al respecto. Pero piensen que a Cristo le preguntaron qué hizo el ciego para nacer ciego. Está implícita la idea de una vida o de una culpa precedente.

Yo creo en castigos relativos a los pecados, a las equivocaciones de la vida. Creo que, después de la muerte, permanecemos en el mismo estado de ánimo que cuando vivos. El cuerpo muere pero queda el alma con los valores adquiridos hasta el momento de la muerte. Por lo tanto queda el contacto con las personas difuntas a las cuales estamos ligados por amor. La creencia de que el amor sobrevive a la tumba es más real de lo que se piensa. Yo creo en una justicia ultraterrena y considero que existen varios estadios de satisfacción y de sufrimiento, similares a los descritos por Dante en la Divina Comedia. Quien ha vivido en el amor hacia el prójimo, quien supo enriquecer la propia vida interior lleva en sí mismo una luz y una fuerza que le harán de guía en el mundo ultraterreno. Ellos no tienen miedo a la muerte, mientras que en cambio sí lo tienen y mucho los que viven sacrificando los verdaderos valores por el propio egoísmo. Generalmente ellos son advertidos por el subconsciente de su vacío interior. Por lo tanto viven en un continuo terror a la muerte”.

La empresa argentina Gallup, realizó una encuesta sobre la creencia en la Reencarnación, en la que obtuvo los siguientes resultados: el 33% de todos los encuestados dijeron creer en ella. Entre los católicos, el 34% la aceptan de buen grado, así como el 29% de los protestantes y un 20% entre los no creyentes. En Europa, donde su creencia está cada vez más afianzada, alcanza al 40% de su población; pero es sin duda en Brasil donde está más enraizada la creencia, alcanzando más del 70% de sus habitantes.

Los seres humanos que aun rechazan la idea de la  Reencarnación lo hacen por el concepto tan limitado que tienen del tiempo y del espacio, ya que al estar formada su mentalidad en la creencia una sola vida humana que acaba con la muerte y que con ella se termina todo, les asusta la idea de vivir una y otra vez, abrazándose en su ignorancia a lo conocido y tradicional.

Dejamos por hoy el tema, pero os emplazo para el próximo lunes donde seguiremos avanzando en nuestro viaje.

Os deseo Paz y Amor en vuestro día a día.

Antonio Hernández