03/03/2020
Nuestra compañera Lola Mateo ha entrevistado hoy en «Vidas ajenas» a Mª Ángeles Tornero, especialista en Coaching y estudiante de 3º de Psicología en la Universidad de Murcia. Sufrió una patología ocular que le desencadenó baja visión y que, entre otras consecuencias, provocó que la empresa para la que trabajaba desde hacía años le despidiera. Algo que le ha hecho tener una especial sensibilidad con este tipo de situaciones: «que inhumano el mundo que estamos construyendo que no se despide a una persona por hacer mal su trabajo sino por estar enfermo, algo que no puede controlar», lamenta.
Tuvo que afrontar esta nueva situación con muchas incertidumbres, se encontraba muy perdida, tuvo que aprender todas las cosas de una manera diferente, desde cero. Pero, al mismo tiempo, comenzó a ver la vida desde otra óptica ya que «no somos conscientes de todo el potencial que tenemos dentro». Por este motivo, Mª Ángeles se propone contribuir, desde cualquier ámbito (educativo, profesional,…), a construir una sociedad más humana, a ayudar a las personas que por cualquier motivo gozan de menos oportunidades.
Lamenta que, durante mucho tiempo, ha vivido ciega, invirtiendo su vida en cosas que no merecían la pena, que nos quitan la vida, pasando por alto lo realmente importante. Ahora, le da vida tener pequeños retos, pequeñas metas, «apreciar el valor de lo pequeño donde hay escondidas cosas muy grandes».
Como destaca Lola Mateo, «cuando Mª Ángeles perdió la capacidad de ver con los ojos, empezó a ver con el alma; se abrió una ventada escondida y con ella todo un nuevo mundo enriquecido de sentidos».