Las aulas de Murcia ya utilizan la plataforma escolar Clickedu

05/03/2015

El colegio Santa Joaquina de Vedruna ha implantado esta plataforma, que ya ha mejorado la comunicación entre colegio y familias. Entre los casos de éxito de Clickedu destaca el Instituto El Calamot, con un Premio Nacional de Educación

Clickedu, la plataforma escolar de gestión integral, llega a las aulas de la Región de Murcia gracias a la implantación que ha realizado, este curso escolar, el Colegio Santa Joaquina de Vedruna, en Cartagena. Clickedu es un punto de encuentro y de comunicación entre el colegio y las familias que favorece la mejora de la calidad educativa, la reducción del fracaso escolar o la detección de trastornos alimenticios, entre otros. En palabras de José L. Pérez de León, director del Colegio Santa Joaquina de Vedruna “ha mejorado enormemente la comunicación interna y la coordinación entre los profesores del mismo nivel y entre las diferentes etapas”. Y añade que “a pesar de que acabamos de abrir la plataforma a padres y alumnos, se puede presagiar que va a suponer un cambio radical en la forma de trabajar y en las relaciones con los padres”.

Clickedu llega a las aulas de la Región de Murcia con las competencias básicas adaptadas a la Comunidad. Ignasi Nogués, Consejero Delegado de Clickedu afirma: “Estamos muy orgullosos de nuestra primera experiencia en la Región de Murcia. Es un mercado clave y, gracias a nuestra experiencia y casos de buenas prácticas, creemos que podemos aportar mucho a las escuelas de esta Región”.

Clickedu agrupa todos los módulos necesarios para que profesorado, padres, alumnos, dirección y personal de secretaría desarrollen las actividades relacionadas con el colegio. Desde la programación y el desarrollo del contenido de cada curso por parte de profesores, al seguimiento diario de la evolución del alumno en cada materia, pasando por el control de acceso al comedor o del aviso automático a los padres si el alumno no asiste a una clase.

Entre sus casos de éxito destaca el Instituto El Calamot de Gavá, galardonado con el Premio Nacional de Educación en 2012.  Así como el proyecto Google Education que está implantando el grupo escolar Vedruna Cataluña Educación conjuntamente con Clickedu, y que es referencia a nivel mundial. O también el caso de Chavi (pseudónimo), un alumno de Escuelas Pías Zaragoza, que el curso 2012-2013 fue diagnosticado de un tumor cancerígeno y, gracias a Clickedu, pudo seguir las clases desde el hospital con los materiales, vídeos y explicaciones que le hacían llegar desde la escuela.

Actualmente, Clickedu está presente en más de 400 centros de toda España, llegando a más de un millón de usuarios, y ha iniciado su expansión por Latinoamérica.