Patricia Blázquez y Gissela Manotoa, de la Asociación Columbares, han comentado los proyectos que desarrollan para trabajar por la integración social y la empleabilidad de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Patricia Blázquez, educadora de la Asociación Columbares, trabaja en los dos proyectos que se desarrollan en el Barrio del Carmen de Las Torres de Cotillas: «Atención educativa integral» y «Dinamiza tu barrio», financiados por Fundación Iberdrola España y la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, respectivamente.
Gissela Manotoa, Técnico de orientación socio-laboral, interviene en el Proyecto «Atenea Emplea», circunscrito a la Vega Medial del Segura, para la activación de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social. Su finalidad es alcanzar la plena inclusión social y laboral a través del desarrollo de Itinerarios Individualizados de Inclusión Activa, participación en talleres de búsqueda de empleo, formación ocupacional y diversas actividades complementarias. El proyecto está cofinanciado con cargo al FSE más un porcentaje del 60% en el marco del programa FSE+ 2021-2027 de la Región de Murcia y un 40% con fondos propios del IMAS.
Columbares es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, de ámbito estatal, aconfesional e independiente, comprometida con la inclusión social, la educación, la cultura y el medio ambiente.