La AMPA del Colegio Maestro Jesús Ferrer solicita al ayuntamiento que se acometan con urgencia las obras en el lucernario del centro

El Consistorio torreño asegura que las obras de mejora en la cubierta comenzarán en verano por motivos de seguridad ya que el uso de una máquina elevadora obliga a realizar estos trabajos sin la presencia de menores en el centro

Yolanda García Ortega, presidenta de la AMPA del CEIP Maestro Jesús Ferrer, ha manifestado la profunda
indignación y preocupación de las madres y padres de los alumnos del centro ante lo que consideran «una gravísima situación que está afectando al normal desarrollo de la actividad lectiva en nuestro colegio».

Se trata de un problema que presenta el lucernario del colegio que se cambió en el verano de 2022 y no está bien aislado, entrando mucha luz y generando problemas de efecto invernadero que causan las altas temperaturas que han tenido estos días (44ºC en el pasillo).

El calor extremo dentro de las dependencias del colegio obligó a su dirección a avisar a los padres el pasado miércoles 18 de una posible suspensión de las clases a partir de las 11:30 horas. Suspensión que se produjo, ayer jueves 19, al alcanzar la temperatura de la primera planta los 39ºC.

La AMPA asegura que, desde su instalación, se ha solicitado en diversas ocasiones (tanto por la Dirección como por la AMPA) al Ayuntamiento de las Torres de Cotillas, como responsable del mantenimiento del centro docente por ser un centro sostenido con fondos públicos, que se aviniera a resolver este problema.

El 13 de mayo de 2025, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas adjudicó un contrato menor de obras para la protección solar del lucernario del colegio (Expediente 963/2025), por un importe total de 15.581,83 euros, con un plazo de ejecución de un mes. Sin embargo, las obras aún no han comenzado.

Además, la AMPA del colegio pide al Ayuntamiento que realice la acometida correspondiente para aumentar la potencia eléctrica del centro, «solicitada también en diversas ocasiones y ésta no se ha llevado a cabo, por lo que cuando se encienden los aires acondicionados salta el automático».

El Ayuntamiento asegura que las obras de mejora en la cubierta del colegio Jesús Ferrer comenzarán en verano por motivos de seguridad

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas informa que el contrato para la obra de mejora para la protección solar de la cubierta del colegio Jesús Ferrer fue adjudicado el pasado mes de mayo. Un proyecto que se encuentra actualmente en el correspondiente proceso administrativo para el inicio de los trabajos.

“Las labores comenzarán cuando no haya clases en el centro, ya que conllevan el uso de una plataforma elevadora. Una maquinaria que obliga a que los trabajos se ejecuten sin presencia del alumnado, por razones evidentes de seguridad”, explica el alcalde Pedro José Noguera, que informa que la empresa adjudicataria ya ha presentado el plan de seguridad y salud para iniciar las obras.

El Ayuntamiento comunica que además de estos trabajos, también se procederá a la sustitución de persianas durante el periodo vacacional, con el fin de minimizar molestias y garantizar la seguridad del alumnado y personal educativo.

“Todos los trámites se están realizando conforme a la normativa y con coordinación con la dirección del centro. El objetivo es que las mejoras estén finalizadas antes del inicio del próximo curso escolar”, manifiesta la concejala de Educación, Manuela Sarabia.

Onda 92 Multimedia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.