«Tiempos de esperanza», programa dirigido por Joaquín Sánchez «el Cura», ha tenido como invitado Joaquín Díaz, hijo de un carpintero murciano, que ha desempeñado su labor profesional, sobre todo, como empleado de banca y vigilante de seguridad.
Es una persona comprometida con lo que entiende que son causas justas, participando activamente en aquellos actos que requieren el apoyo social. Es voluntario de FAMDIF, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, una ONG de carácter social y sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, para lograr la integración social y cultural de las personas con discapacidad física y orgánica y su participación activa normalizada en la sociedad.
Joaquín Díaz comenta las dificultades que existen en Murcia para la utilización del transporte público por personas con dificultades de movilidad, ya que no existen la cantidad de taxis y autobuses adaptados necesarios.
También es miembro de la plataforma «Cine Rex Vivo», cuyo objetivo fundamental es seguir luchando para que el Cine Rex se mantenga como sala de cine, una sala centenaria, emblemática, céntrica y accesible.
