Fripozo crece un 23 por ciento en facturación en 2021, hasta los 123,3 millones de euros

La compañía de alimentos ultracongelados ha puesto en marcha un nuevo centro productivo que aumenta un 175 por ciento su capacidad productiva.
La empresa considera estratégico el desarrollo innovador como clave para el crecimiento

La empresa elaboradora de alimentos ultracongelados Fripozo finalizó el pasado ejercicio con un incremento en facturación del 23 por ciento hasta alcanzar los 123, 3 millones de euros. Esta cifra supone un récord de ventas para la compañía, que ha superado los niveles precovid y que se sustenta en la recuperación de su canal de hostelería tradicional en el que atiende a 12.000 restaurantes semanalmente, a lo que se suma la importante aportación que realizan los canales de retail tanto dentro como fuera de España.
Las ventas internacionales también crecieron un 18 por ciento apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia. El objetivo de Fripozo, en este sentido, es consolidarse en los países en los que tiene presencia y abrir nuevos mercados.
La compañía ha puesto en marcha un nuevo centro productivo que aumenta su capacidad productiva un 175 por ciento y que ha supuesto una inversión superior a los 45 millones de euros. Estas instalaciones, que se suman a las ya existentes, permiten encarar los desafíos con una mayor garantía.
Fripozo considera estratégico el desarrollo innovador como clave para su crecimiento empresarial lanzando nuevos productos, como son las tiras empanadas naturales de lomo o los Gouda Rings, sabrosos y crujientes anillos de queso empanado con bacon y un toque de cebolla en su interior.
La compañía trabaja en la búsqueda del liderazgo a través de la innovación de alimentos para llevar la experiencia de un gastrobar hasta los hogares, combinando una comunicación atractiva y efectiva que le permita desarrollar una marca cada día más fuerte.
Fripozo pertenece a Grupo Fuertes, uno de los mayores holdings empresariales agroalimentarios de Europa.

X