Francisco José Martínez destaca la importancia creciente de la adecuada gestión de la Responsabilidad Social Corporativa

18/06/2020

Lola Mateo nos propone hoy conocer mejor la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Empresarial y su encuadre dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de la ONU.

Para ello, ha contado con un gran especialista en la materia: Francisco José Martínez, director de Recursos Humanos de EUCONSA (Europea de Contenedores, S.A.) y subdelegado en Murcia de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE).

Martínez destaca el importante papel de la comunicación para afrontar y gestionar esta pandemia y el replanteamiento de la posibilidad de implementar el teletrabajo. Considera la RSC como el conjunto de acciones mediante las que las empresas devuelven a la sociedad y al resto de grupos de interés gran parte de lo que han recibido de ellos. Muchas empresas llevan poniendo en práctica iniciativas de RSC desde hace tiempo y no son conscientes de ello.

EUCONSA está realizando la campaña #ODSito 2020 cuyo objetivo es difundir e impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

X