El deporte torreño recupera su pulso habitual tras las festividades en una edición de «Contragolpe» marcada por los buenos resultados y la nostalgia.
Este lunes, Pedro Contreras ha regresado a los micrófonos de Onda 92 para analizar la actualidad deportiva local tras el paréntesis de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera. El programa ha arrancado con un viaje en el tiempo, recordando la mítica «maña» necesaria para rebobinar cintas con un bolígrafo o el truco de meter las pilas en el congelador para arañar unos minutos de radio.
El «temporadón» del Atlético Torreño
En el plano estrictamente deportivo, el programa contó con la presencia de Pedro Cabrera, técnico del Atlético Torreño de Liga Nacional Juvenil. Cabrera destacó la espectacular racha de su equipo, que no conoce la derrota desde el pasado mes de noviembre.
- Consolidación grupal: El técnico subrayó que la clave del éxito reside en la «familia» que han formado los jugadores, mostrando un compromiso profesional intachable.
- Referentes regionales: Actualmente, el equipo se sitúa como el «primero de los terrenales», solo por detrás de las canteras del Real Murcia, UCAM y Cartagena.
- Futuro prometedor: De cara a la próxima campaña, Cabrera espera que el buen año realizado atraiga a nuevos talentos, manteniendo un bloque donde este año solo terminan etapa juvenil seis jugadores.
El CD Cotillas impone su ley ante el líder
Por su parte, Julio Espín, entrenador del CD Cotillas, analizó la importante victoria por 3-2 ante el Club Deportivo Hoya del Campo. A pesar de los errores defensivos que costaron dos goles, el equipo mostró madurez y paciencia para remontar.
- Efectividad y fe: Espín destacó que, a diferencia de otros encuentros, esta vez el equipo sí tuvo acierto de cara a puerta, con goles de Piqueras, Issam y Kinito.
- Colaboración de éxito: Ambos técnicos elogiaron la filialidad entre el Atlético Torreño y el CD Cotillas. Jugadores juveniles como Mario Carrero, quien realizó un partido «espectacular», Raúl y Andrés están siendo piezas fundamentales en el esquema senior del CD Cotillas.
- Recta final: Con cinco partidos por delante, el objetivo del CD Cotillas es claro: «ganarlos todos» y quedar lo más arriba posible en la clasificación.
Jorge Verdugo, a la Tercera División
El programa cerró con la noticia del salto de Jorge Verdugo a los banquillos de la Tercera División, donde dirigirá al Santa Cruz junto a Raúl Campuzano la próxima temporada.
«Contragolpe» regresará el próximo lunes a las 13:00 horas con más protagonistas y toda la pasión del deporte de Las Torres de Cotillas.
*Este artículo ha sido generado con la asistencia de una herramienta de Inteligencia Artificial utilizando la información proporcionada en el programa.

