Concha Mira de Orduña y José Enrique Herrera defendiendo derechos desde la abogacía y ahora como «yayoflautas»

06/07/2021

«Tiempos de esperanza», espacio dirigido por Joaquín Sánchez «el cura», hoy ha tenido como invitados a Concha Mira de Orduña y José Enrique Herrera, un matrimonio comprometido con la justicia social y la defensa de los servicios públicos.

Llevan cincuenta y cinco años casados. Concha es castellonense y José Enrique murciano. Reconocen que, en su vida, no todo ha sido un camino de rosas: «hemos tenido muchas dificultades, pero las hemos superado con amor». José Enrique ha ejercido la abogacía a lo largo de sus más de cincuenta años de actividad profesional y Concha ha sido su secretaria en una época donde no existían las fotocopiadoras. Recuerda como «los escritos había que hacerlos con calcos a cuatro copias con la máquina de escribir Hispano Olivetti».

Ahora que disponen de tiempo para pensar en ellos, para dedicarlo a aquello que les llena, se han integrado en el colectivo de «yayoflautas» en Murcia, donde han encontrado el lugar ideal para luchar por la defensa de los derechos sociales. Ambos forman esa entrañable pareja que acuden a las manifestaciones cogidas de la mano y que luchan hasta su último aliento.

Lamentan que los medios de comunicación visibilicen, sobre todo, a la juventud del botelleo y macrofiestas y que no se hagan eco de «esa otra juventud que está volcada en ONGs, en ayudar a los demás, esos universitarios que conviven con mayores».