Bárbara Fuentes Sarabia, una joven escritora apasionada y entusiasta

En el programa “El poeta, su voz y su alma” de hoy hemos oído y visto que nuestra invitada Bárbara María Fuentes Sarabia es una joven escritora apasionada y entusiasta.

Desde su infancia, sintió gran curiosidad por el cosmos y los astros, lo cual la convirtió en una verdadera pasión que la llevó a escribir su primera obra,

¿Cuál es la respuesta? Su necesidad de expresarse a través de la literatura surgió durante su etapa universitaria. Actualmente, es graduada en Economía. Habla cuatro idiomas. Ha liderado proyectos internacionales. Ha trabajado para las mejores empresas y ama su trabajo.

Lo que pretende con esta novela es llegar al corazón de cada uno de sus lectores.

—Y ahora, voy a intentar haceros una reflexión de la obra, en la forma en que yo creo me muevo mejor y esa es en prosa y poéticamente.

Mientras se entreabren las trincheras

de: La Guerra Incivil Española,

empiezan los desgajes y estragos

de amistad entre amigos y familiares,

vecinos, o compañeros de trabajo.

Bárbara es brutalmente raptada,

encerrada y sin darse cuenta recibiendo

castigos, por culpa de su comportamiento

en el lugar en el que la protagonista

ha sido llevada sin beberlo ni comerlo,

sin saber el por qué, tanto misterio

en este rapto para ella tan secreto.

Sufre y sufre, pensando en los suyos

que han sido apartados por la maldita idea,

aquella ideología política de aquel tiempo.

De todos es sabido que no hay guerras buenas, todas y cada una de ellas son terribles, y lo más relevante pera negativamente es que se acaba una y dan  comienzo diez, si, si, no exagero, porque ¿cuántos años llevan en Israel y territorios próximos? y así un montón de ellas, que nos las presentan diariamente en las televisiones sin miramientos de ningún tipo.

Así que, la historia que nos trae Bárbara Fuentes Sarabia, está compuesta únicamente con relatos ágiles, ligeros, yo diría que hasta con un romanticismo familiar espeluznante, pero de una frialdad extraordinaria, que te llevan a una lectura amena, convirtiendo al lector en prepotente, por no poder detener el relato que nos va mostrando la autora, porque se intuye efectivamente, que lleva al final a soluciones nada esperadas.

Desde “El poeta, su voz y su alma”, te deseamos lo mejor y mucha suerte en la literatura y en la vida. Gracias por tu tiempo y tu visita a Onda92.

José Martínez Giménez (LALI)