«Un día por Martín», el 4 de febrero para recaudar fondos para su cuidado y para la investigación del cáncer infantil

Hoy en Vidas Ajenas, conocemos a la historia de Martín, un niño que hasta hace poquitos meses tenía una calidad de vida normal, iba al cole, correteaba y jugaba. En definitiva, hacía todo lo que un niño de 8 años hace, pero esto ha cambiado radicalmente. En septiembre empezó con diversos síntomas que derivaron finalmente en un fatal diagnóstico que la familia recibió el pasado día 20 de octubre del 2022: “glioma difuso de línea media con mutación H3 QM27”. Es decir, un cáncer muy agresivo que no tiene cura y en para cuya investigación no se destinan demasiados fondos.

El deterioro de Martín avanza cada día y su familia sigue a su lado ofreciéndole su amor y cariño todo el tiempo 24/7, poniendo a prueba su capacidad de resiliencia, peleando y luchando ante este revés de la vida y para que lo que le está pasando a su pequeño no quede en el olvido.

Rafael López Muelas, hermano mayor de Martín nos cuenta cómo están viviendo esta situación y cómo han iniciado una petición para pedir al Ministerio de Ciencia e Innovación más investigación en cáncer, con especial atención en aquellos que afectan a los niños y niñas.

Además, han creado eventos benéficos, solidarios. A continuación, dejamos los enlaces con toda la información.

https://undiapormartin.es

https://www.change.org/p/por-mi-hermano-y-los-que-vendr%C3%A1n-m%C3%A1s-investigaci%C3%B3n-para-curar-el-c%C3%A1ncer-infantil-cienciagob

https://www.legion501.com/501web/