Virginia Asís Puche gana el concurso de dibujo para diseñar el Raspajo 2022

Su trabajo servirá para elaborar este gran muñeco de cartón piedra cuya quema pone cada año fin a los festejos.

La joven torreña Virginia Asís Puche ha sido la ganadora del concurso de dibujo para diseñar la próxima figura del Raspajo, gran protagonista cada año de las fiestas de Las Torres de Cotillas. Su trabajo representa la imagen femenina de un espantapájaros con cabeza de calabaza y gran sonrisa, que aparece bailando y vestida de huertana con un gran refajo rojo bordado en blanco. Además, en este diseño aparece un gran limonero y otros elementos vegetales, como zanahorias y tomates.

De esta manera, Virginia se ha hecho con el primer premio de este certamen organizado por la Concejalía de Festejos, que contempla: por un lado, un cheque de 100 euros concedido por el Área Comercial Las Torres para gastar en sus comercios asociados; y, por otro, una maqueta del Raspajo. Ambos le serán entregados el próximo viernes 19 de agosto durante la gala de presentación de las fiestas, que también contará con la popular lectura del pregón.

Con este diseño los artesanos locales Pedro Requena y Rubén Fernández elaborarán el gran muñeco de cartón piedra que se plantará en la explanada frente al antiguo Ayuntamiento y cuya quema pondrá el colofón a las fiestas.


Francisco José Caravaca Bravo
Concejal de Festejos

X