14/11/2014
El Parque de la Constitución torreño ya cuenta con su nuevo arbolado. Ya han sido reemplazados con especies más acordes al entorno los siete árboles que tuvieron que ser talados por motivos de seguridad al encontrarse en mal estado.
La Concejalía de Medio Ambiente de Las Torres de Cotillas ya ha completado la sustitución de los árboles que tuvieron que ser talados en el Parque de la Constitución local por motivos de seguridad debido a su mal estado. “La empresa responsable del cuidado de parques y jardines de la localidad recomendó que quitáramos cuatro pinos y tres chopos porque tenían riesgo de caída”, explica la concejal responsable del área, Inmaculada Fernández, trabajos que se realizaron a principios del pasado mes de octubre. “Tras varios años de crecimiento, sus raíces no habían profundizado, estando muy próximas al suelo, e incluso los troncos de los chopos estaban secos y huecos”, señala Fernández, que recuerda que estos árboles se encontraban junto la zona de juegos del parque, en un enclave que cuenta con mucho tráfico de personas.
Ahora, estos espacios vacíos se han repuesto con especies más propias de este tipo de terrenos. Así, los árboles suprimidos han sido sustituidos por dos almeces, dos fresnos, dos acacias mimosas y un aligustre de 25/30 cm de calibre.
FUENTE y FOTO: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.