La cultura y tradición torreñas, pilares de un proyecto educativo del colegio Susarte

El colegio Susarte de Las Torres de Cotillas está desarrollando el proyecto de “Aprendizaje Basado en Proyectos” (ABP), que lleva por título “¿Quieres ser un verdadero cotilla? Cultura y Tradición”. El objetivo es que su alumnado de Secundaria trabaje diferentes aspectos de la historia local, localizando diferentes puntos de interés para investigarlos y elaborar información sobre los mismos.

“Nos hemos centrado en cinco iconos del municipio: la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, el palacio D’Stoup, las antiguas fábricas conserveras, el Centro de Jóvenes Artistas y el Raspajo”, indican desde el centro. Posteriormente, esa información se alojará en un portal web para su consulta. “Además, en los propios espacios se colocarán placas con códigos QR para leer en dispositivos móviles que enlazarán a dicha plataforma online”, indican.

Jornada de preparación

Ayer viernes 11 de marzo el centro abrió sus puertas en una jornada para preparar este proyecto entre toda la comunidad escolar y a la que asistieron el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, y los concejales de Educación, Rafael Martínez García, y de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo. “Los escolares han trabajado distintas actividades planteadas en este proyecto, como la elaboración de un Raspajo, y todos los alumnos del centro han participado en una yincana, cuyos ganadores han sido premiados”, indica el primer edil.

Este proyecto está previsto que se alargue hasta tres años, periodo durante el que se ampliarán contenidos. “Es una iniciativa muy interesante, que complementa perfectamente el objetivo educativo con una perspectiva dinámica y atractiva para los estudiantes”, señala el edil de Educación.

En el calendario del Susarte hay fijada una gran jornada el próximo 27 de mayo (9:00 horas). Será en la plaza Maestro Ángel Palazón y supondrá la exposición pública de sus contenidos, donde además se quemarán los Raspajos elaborados durante la jornada de hoy por sus alumnos.

FUENTE Y FOTO: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X