La jornada del Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado un rastro de alegría en Las Torres de Cotillas. La administración de loterías número 1 de Las Torres de Cotillas, conocida popularmente como «Virgen de la Salceda», ha sido la encargada de repartir un quinto premio, dotado con 60.000 euros a la serie (6.000 euros al décimo).
Un estreno por todo lo alto
Para Rosa Pérez, dueña del establecimiento, la noticia ha sido una auténtica sorpresa que todavía está procesando. Onda 92-Radio Cotillas ha sido quien le ha dado la noticia nada más salir este último quinto premio del número 18.669, sobre las 13:30 horas, y tras comprobar que era cierto, mostró emocionada su alegría.
Este premio tiene un sabor especial para Rosa, ya que cogió las riendas de la administración hace apenas un año. Aunque el establecimiento tiene un historial dorado —habiendo repartido en etapas anteriores el Gordo, segundos y cuartos premios—, este es el primer gran éxito bajo su gestión.
Cerca de 300 décimos Las Torres
La clave de este sorteo ha sido la capilaridad del premio. Según ha confirmado la propia lotera, se han vendido cerca de 300 décimos, sobre todo, repartidos por Antonia, lotera del pueblo. Esto garantiza que el dinero se ha quedado en el bolsillo de los vecinos de la zona.
La suerte no se ha quedado solo en Las Torres de Cotillas. Gracias a la labor de Antonia, gran parte de los décimos han viajado hasta el municipio vecino de Ceutí, haciendo que la celebración sea compartida entre ambas localidades.
Un aliciente económico para pasar las Navidades
Con 6.000 euros por décimo, este quinto premio supone una inyección económica vital para los premiados de la zona de cara a las fiestas navideñas. El ambiente en las puertas de la administración «Virgen de la Salceda» es de absoluta fiesta, mientras los vecinos se acercan para felicitar a Rosa y Antonia por haber repartido la fortuna este año.

