El futbolista torreño ISI ROS ficha por el UCAM MURCIA de 2ª B

10/07/2015

El UCAM Murcia sigue incorporando a jugadores a su plantilla, con la que competirá la próxima temporada en Segunda División B de fútbol, y el último es el delantero torreño Isi Ros, de 19 años, que proviene del Plus Ultra, con el que marcó 17 goles la pasada campaña en el grupo XIII de Tercera División y donde fue titular indiscutible.

Isidro Ros Ríos, natural de Las Torres de Cotillas, tendrá la ocasión de debutar en la categoría de bronce del fútbol español tras el buen año que completó en el Plus Ultra, en el que fue uno de los máximos goleadores de la Tercera murciana a pesar de jugar de extremo.

Se trata de un futbolista zurdo que también se desenvuelve por la derecha a pierna cambiada, que sobresale por su velocidad y su verticalidad y que tiene una buena proyección a pesar de su juventud y de sus escasos peso, poco más de 50 kilos, y estatura, 1,65 metros.

El de Isi Ros, quien también jugó en las bases del Elche alicantino (anteriormente jugó en todas las categoría de fútbol base en el Cotillas), es el tercer fichaje del UCAM y se suma a los de los centrocampistas Francisco Javier Hidalgo ‘Son’ y el senegalés Abdoulaye Fall, quienes llegan del San Roque de Lepe y del Linense gaditanos, respectivamente y que jugarán a las ordenes del técnico José María Salmerón.

Isi señala que está muy feliz ante la oportunidad que la entidad presidida por José Luis Mendoza le brinda de debutar en Segunda División: «tengo muchas ganas de que empiece la temporada. Esta paso es muy importante para mi».

El director deportivo Pedro Reverte afirma: «es ráido y muy vertical. Aportará cosas al equipo». Reverte,  ya quiso incorporarlo al Cartagena la pasada navidad (cuando era director deportivo allí), pero el técnico Luis Tevenet lo descartó por su poca corpulencia. Entonces le ofrecieron jugar con el División de Honor del Cartagena FC (filial por aquel entonces) y entrenar con el primer equipo, con posibilidades de ser convocado debido al talento del jugador. No hubo acuerdo e Isi partió hacia el División de Honor del Elche y posteriormente fichó por el Plus Ultra de Tercera División.

Al final Reverte se ha salido con la suya y por fin lo incorpora a uno de sus proyectos. Isi se desenvuelve con soltura en cualquier posición del ataque, tanto de mediapunta como en ambas bandas. Su corpulencia (mide 1,65 y pesa algo más de 50 kg) no le impide ser un futbolista muy complicado de parar.

En Las Torres todo el mundo relacionado con el fútbol le conoce desde que era prebenjamín, y ya sorprendía su regate y técnica a pesar de su ser siempre el más chiquitín del equipo y sin duda era la atracción incluso de los aficionados de los equipos rivales.

A Isi nadie le ha regalado nada en el mundo del fútbol y todos recordarán como tuvo que superar el difícil trauma de perder a su padre cuando iba a recogerlo en un entrenamiento en nuestro campo de fútbol municipal. Desde entonces su tio le ha acompañado por todos los campos de la región. Los que le conocemos sabemos que Isi va a triunfar en este difícil mundo del fútbol porque tiene ese punto que le convierte en un jugador diferente que cuando coge el balón sabes que algo grande va a pasar.

Isi recoge el testigo de otro torreño,  José Javier «Martínez» en el UCAM Murcia, que hace tres temporadas militó en el club universitario en el Grupo XIII de la Tercera División (a pesar de ser juvenil) y que finalmente consiguieron el ascenso a la Segunda División B. Por motivos laborales Martínez abandonó el fútbol activo y ahora otro torreño tiene la suerte de poder demostrar el talento que brota de la cantera torreña, donde otro compañero de Isi, David Jiménez acaba de renovar por El Palmar del Grupo XIII de la Tercera División.

¡¡¡ Suerte ISI y ENHORABUENA !!!

ISI wg