«Candilejas» se rinde al amor de madre con un recital cargado de emoción y nostalgia

El veterano programa de teatro «Candilejas», dirigido por Joaquín Cantero y emitido cada miércoles en Onda 92, ha dedicado su edición de hoy a rendir un profundo y sentido homenaje a todas las madres. En una atmósfera cargada de sensibilidad, el equipo habitual de colaboradores ha compartido poemas y canciones que recorren todas las facetas de la maternidad: desde la alegría de la infancia hasta el dolor por la pérdida o el cuidado en la vejez.

El teatro vuelve en otoño: XIV Certamen de Teatro Amateur Juan Baño

Más allá de la lírica, el programa ha servido para anunciar importantes novedades sobre la actividad teatral en Las Torres de Cotillas. Lorena Lara, colaboradora del espacio, confirmó que ya están publicadas las bases para la 14ª edición del Certamen de Teatro Amateur Juan Baño.

Este año, el certamen se celebrará durante los cuatro últimos sábados de octubre, culminando con la entrega de premios el 7 de noviembre en la Casa de la Cultura Pedro Serna. Los grupos interesados en participar tienen de plazo hasta el 14 de agosto para presentar sus propuestas.

Un recital con firma propia

Uno de los momentos más especiales de la mañana fue el recital poético, donde destacaron tanto obras de autores clásicos como creaciones originales de los propios colaboradores:

  • Lorena Lara abrió el recital con «Consejo Maternal» de Olegario Víctor Andrade.
  • Pilar emocionó con un texto sobre el miedo a la ausencia.
  • Pepita Dólera conmovió a los oyentes con un poema dedicado a las madres con Alzheimer o en procesos seniles , y otro, leído por Lola Mateo, inspirado en la dura realidad de una madre ante la pérdida de un hijo por las adicciones.
  • Fina Puche aportó un toque de realidad cotidiana con «La Madre», un poema sobre los sacrificios invisibles del día a día.
  • Santi y Amadora recitaron los versos de Mario Benedetti, «Las manos de mi madre».
  • Manolo Reina cerró el programa con una composición propia dedicada «a su madre y a la de todos».

Próxima cita: Gala en el Hogar de Mayores

Durante la emisión, Mariano Guerrero recordó que los actos de homenaje continuarán el próximo lunes 11 de mayo a las 17:00h en el Hogar de las Personas Mayores «Marisol Moreno Caballero». La gala contará con la participación del grupo de teatro, «Con aire de pasodoble», el «Rincón de la Copla» y «Canela en Rama».

El programa concluyó con la música de Elías Soler y el Fary, dejando en el estudio una sensación de gratitud y respeto hacia «el tesoro más grande que se puede tener».

*Este artículo ha sido generado con la asistencia de una herramienta de Inteligencia Artificial utilizando la información proporcionada en el programa.

Logo digitalizadores 1024x119 1
Logo digitalizadores 1024x119 1
Onda 92 Multimedia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.