Bomberos del CEIS apagan un incendio de matorral en unos terrenos cercanos al Barrio del Carmen

Varios vecinos intentaron contener la propagación del fuego a las infraestructuras colindantes empleando cubos de agua hasta la llegada de los bomberos

Dos dotaciones de bomberos han intervenido en la extinción de un incendio declarado en unos terrenos de secano ubicados entre el Barrio del Carmen y la calle Cartagena. Pasadas las 5 de la tarde, los vecinos de la zona observaron como ardía el abundante matorral de estos terrenos e informaron a la Policía Local que se desplazaron a la zona y alertaron a los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de Molina de Segura (CEIS).

Las dos dotaciones del CEIS consiguieron controlar y extinguir rápidamente el avance de las llamas, aunque previamente, varios vecinos habían intentado contener la propagación del fuego a las viviendas colindantes empleando cubos de agua.

Una dotación del cuerpo municipal de Protección Civil también se desplazó a la zona para colaborar en las labores de extinción, aunque su intervención no fue necesaria.

La superficie de matorral quemada es inferior a una hectárea y afortunadamente, el fuego no ha afectado ni a personas ni a edificaciones.

Se da la circunstancia de que el nivel de riesgo de incendio forestal previsto por la Agencia Estatal de Meteorología para hoy lunes 6 de junio, es extremo o muy alto en la mayor parte de la Región de Murcia.

X