Manuel García Durán, concejal de Proyectos Europeos, valora las actuaciones desarrolladas por la EDUSI «Las Torres Conecta»

Uno de los proyectos más importantes es el parque de la Antena, cuya primera fase comprende 130.000 m2 y será presentada en sociedad el próximo 16 de diciembre con una gran fiesta para todo el municipio.

Manuel García Durán, concejal de Proyectos Europeos del ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, valora los proyectos de la EDUSI “Las Torres Conecta”, algunos de ellos se encuentran en su recta final.

Uno de los proyectos más importantes es el parque de la Antena, cuya primera fase comprende 130.000 m2 y será presentada en sociedad el próximo 16 de diciembre con una gran fiesta para todo el municipio que se celebrará en el parking situado junto al campo municipal de césped natural. Un evento con actividades y talleres infantiles, degustación gastronómica, la representación del Auto de los Reyes Magos del grupo de teatro local “Tejuba”, el canto de villancicos de la peña L’Almazara, una exhibición de ciclismo acrobático del club torreño “A piñón fijo” y el show de Navidad de “La Pandilla de Drilo”.

La EDUSI «Las Torres Conecta» cuenta con un presupuesto total de 6.250.000 euros, de los que el 80% (5.000.000 euros) son financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% restante (1.250.000 euros) por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Un proyecto que se vertebra en cuatro ejes principales: proteger el medio ambiente y promover la eficacia en recursos, mejorar el uso y calidad de las TIC, favorecer el paso a una economía baja en carbono, y la inclusión social y lucha contra la pobreza.

24 views