‘Huyendo hacia el miedo’: el viaje literario de Montse Torres Peñalver a través de los miedos y el misterio

El espacio literario «Leer suma vidas» de Onda 92 Multimedia, dirigido por Lola Mateo, ha contado hoy con Montse Torres Peñalver, una escritora torreña y novel que acaba de estrenarse en el mundo de la literatura con un título tan sugerente como atrapante: Huyendo hacia el miedo. La autora ha compartido cómo nació su pasión por las letras, los entresijos de su obra y los retos de la autopublicación.

El origen de una pasión: entre la lectura y la constancia

La afición de Montse por la literatura comenzó en su adolescencia. Al ser hija única, confiesa que se aburría mucho y empezó a devorar las novelas de su madre cuando apenas tenía 14 o 15 años. Con el tiempo, se sumergió en la novela negra de la mano de grandes referentes como Mary Higgins Clark, Agatha Christie o Anne Perry. Aunque siempre tuvo en mente el sueño de escribir algo similar, no fue hasta los 30 años cuando plasmó sus primeras páginas.

El camino hasta ver su obra terminada no ha sido fácil:

  • Parones y circunstancias: Tras escribir las primeras 40 páginas, tuvo que pausar el proyecto por la crianza de su hijo y motivos laborales.
  • Reescritura: Años después retomó la historia ampliándola tras un cambio prácticamente íntegro.
  • Autodidacta y decidida: Sin el respaldo de una editorial, Montse se ha encargado de aprender de forma autónoma sobre maquetación, gramática y ortografía, corrigiendo su propio texto una y otra vez hasta que decidió darle el cierre definitivo.

Finalmente, la novela fue autopublicada en la plataforma Amazon hace aproximadamente un año.

Un ‘thriller’ psicológico ambientado en Nueva York

Huyendo hacia el miedo es un relato de suspense que conecta el pasado y el presente. La trama arranca con un asesinato ocurrido hace 25 años. En la actualidad, la hija de la víctima, Lana, empieza a experimentar profundos miedos internos e inseguridades acentuados por el diagnóstico de una enfermedad. Esta vulnerabilidad la lleva a desconfiar de su entorno y a contratar a un detective para investigar a su marido; sin embargo, el giro de la historia se vuelve drástico cuando encuentran al esposo muerto, convirtiéndola a ella en el probable objetivo del asesino.

La autora desveló que la protagonista, Lana, comparte muchas de sus propias inseguridades y miedos. Además, decidió ambientar la obra en Nueva York por un deseo estrictamente personal, definiéndola como su «ciudad talismán».

«Escribo porque me gusta. Al margen de que se venda o no, es un capítulo de mi vida que quería terminar y lo he conseguido; eso me hace muy contenta y me permite seguir avanzando».

Proyectos de futuro

Montse Torres Peñalver ha adelantado que este es solo el primer escalón de su trayectoria literaria. Actualmente se encuentra trabajando en varios frentes:

  • Un libro de textos, reflexiones y poesía contemporánea no estructurada que se encuentra en fase muy avanzada y se publicará en breve.
  • Dos novelas adicionales ya iniciadas (una con más de 40 páginas y otra con unas 17) que mantiene en documentos abiertos para plasmar sus ideas en cuanto surgen.

Con una actitud valiente y orgullosa de su trabajo, la escritora torreña afronta el futuro con la mirada puesta en seguir compartiendo sus historias con los lectores. Desde «Leer suma vidas», le deseamos el mayor de los éxitos en este camino que no ha hecho más que empezar.

Este artículo ha sido generado con la asistencia de una herramienta de Inteligencia Artificial utilizando la información proporcionada en la entrevista.


Logo digitalizadores 1024x119 1
Logo digitalizadores 1024x119 1
Onda 92 Multimedia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.