La poesía y la música de José Antonio Abellán suenan con unos matices muy personales

Nuevamente en “El poeta, su voz y su alma” el invitado José Antonio Abellán, poeta y músico, nos muestra con sus letras y su música que la generosidad de las musas es muy importante para quienes sufren, aman, y claro para todos aquellos que necesitan de estos caudales para continuar teniendo fe en algo. Porque la vida no es como nos la forjamos cada individuo, sino que nos llega y ya está. Por eso son necesarios los bríos de pensadores y creadores de cadencias, para provocar nuestra atención al escuchar sus canciones como las que nos ha dejado José Antonio Abellán en temas como «RECUERDOS DE CARTÓN», inspirada en un familiar que padeció Alzheimer; «CON EL PASO DEL TIEMPO», dedicada a su mujer; «AYER TUVE EN SUEÑO», hacia la nostalgia de su madre; «SOÑAR», dedicada a su hija Alicia; «CUATRO ESQUINAS» son recuerdos de su infancia, de las cuatro esquinas en el centro de Murcia donde naciera; «VAL DE LOS ENAMORADOS……» letra de Miguel Hernández musicadas por él, donde reconozco que le he tendido una encerrona, porque hacía tiempo que no tocaba a Miguel, pero ha salido lleno de luz y sin temer al reto estoy seguro de que ha disfrutado entre incertidumbres. “LIBERTAD”, dedicada a la defensa del ser humano, denunciando el maltrato a la mujer, o a la guerra.

Además, nuestro invitado, José Antonio, nos ha mostrado su saber en cuanto a creaciones musicales, con una guitarra que, él con sus dedos la hace vibrar con sensibilidad llena de melodías claras, voz sonora con rasgos de grandes cantautores, y letras de cognición en rimas y medidas poéticas.

Muchas gracias, José Antonio, por tu tiempo, tu visita y por todo lo que le das a la cultura. Desde “El poeta, su voz y su alma” y Onda 92, mucha suerte en todo lo que te ofrezca la vida.

José Martínez Giménez( lali)