Adela Dzananovic narra las cicatrices del dolor de la guerra de Bosnia en su libro «Lágrimas de Guerra»

El libro será presentado en próximo viernes 30 de mayo (20:00 horas) en las instalaciones del Grupo Promotora en el Polígono San Jorge.

En “Somos importantes” conocemos la historia de Adela Dzananovic, una torreña de alma y corazón, que nació en una ciudad, Sanski Most, a orillas del río Saná en Bosnia.

En 1992, en su país natal se desató una guerra sin sentido que a Adela le tocó vivir con tan solo 12 años. Se quedaron con lo puesto cuando su ciudad fue destruida; ella, su madre y sus hermanas capturadas; su madre una luchadora que con gran valentía las mantuvo unidas, su padre fue apresado y recluido en un campo de concentración.

Tras un largo espacio de tiempo de más de un año de separación, consiguen reunirse con su padre que, al haber estado preso en un campo de concentración, el estado español les acoge con ayuda humanitaria,. Llegan a Murcia al camping Caravaning en la Manga, y tras unos meses allí, les trasladan a Málaga.

Y gracias al matrimonio torreño de Visi y Pedro, que les adoptan, les consiguen casa y trabajo, vienen a vivir a Las Torres de Cotillas, donde empiezan una nueva vida.

Ahora, Adela ha publicado “Lágrimas de Guerra”, un libro basado en hechos reales, en el que cuenta su propia historia, habla de tragedia, de muerte, de sufrimiento, de lucha contra el horror, pero también de supervivencia, de superación, de volver a comenzar, de nuevas oportunidades y de solidaridad.


Onda 92 Multimedia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.