Hoy en «Tiempos de esperanza»: Alfonso Herreros, educador social de la Fundación Jesús Abandonado

25/02/2020

Joaquín Sánchez conversa hoy en «Tiempos de esperanza» con Alfonso Herreros, educador social que desde la Fundación Jesús Abandonado en Murcia se esfuerza por devolver la ilusión e integrar socialmente a las personas que acuden en busca de ayuda. Nació en 1986 en Puerto de Sagunto (Valencia), aunque pronto se trasladó a Massamagrell, donde transcurrió su infancia y parte de su juventud. Pronto decidió que tenía que conocer otras realidades y a golpe de pedal, con su bicicleta «lucky» ha recorrido muchos caminos lejos de nuestro país. Su viaje a los campos de refugiados griegos le impactó de tal manera que decidió entregarse intensamente a trabajar por aquellas personas en situación de necesidad. 

Como educador social en la Fundación Jesús Abandonado intenta detectar las necesidades que tienen las personas que acuden a su centro de día, con el propósito de reducir las horas de calle de estos usuarios que no tienen vivienda. Desarrollan talleres para cubrir estas necesidades, tanto físicas como psíquicas y emocionales.

Onda 92 Multimedia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.