«SORPRESÓN» del Benjamín Autonómica del CIUDAD DE LAS TORRES al empatar 1-1 con el RANERO

25/02/2017

Hoy sábado 25 de febrero, ha saltado la sorpresa en el Grupo Único de la máxima Categoría  Benjamín de Fútbol-8.

El equipo Benjamín Autonómica del Club Ciudad de Las Torres (Alguazas -Torres Yunque), ha conseguido con el empate de hoy (1-1) un hito histórico en el fútbol base torreño, ya que ningún equipo de Las Torres había conseguido nunca sumar un sólo punto contra el segundo club más importante de las bases de la Región (por historia): El Ranero C.F. Evidentemente nos referimos a partidos disputados en la máxima categoría posible: La Liga Autonómica.

Para valorar en su justa medida la importancia de este resultado para un equipo modesto, hay que resaltar que en el equipo del Ciudad de Las Torres, todos los jugadores son torreños y formados única y exclusivamente en este club, detalle poco habitual en esta categoría, ya que la gran mayoria de los equipos que militan en ella, eligen y seleccionan a sus jugadores «pescando» entre los mejores equipos de la Región de Murcia.

Por eso es tan notoria la diferencia de puntos entre los 9 primeros clasificados y los 7 últimos. Como dato de lo díficil que es sumar un sólo punto contra alguno de los 9 primeros, hay que señalar que los 7 últimos equipos, entre todos, sólo han conseguido arañar 6 empates contra alguno de esos equipos (y ninguna victoria): 4 empates los ha conseguido el 10ª clasificado el Muleño, un empate el San Miguel y el empate conseguido hoy por el Ciudad de Las Torres.

En cuanto al partido, el choque estuvo muy igualado desde el inicio, imponiéndose las defensas a los ataques, hasta que los de la capital se adelantaron en el marcador en el minuto 16, Daniel subió el 0-1 en el marcador para el Ranero.

Los torreños, lejos de venirse abajo, se lanzaron en busca del empate y fruto de esta presión, cercaron la meta de Alejandro y en la insistencia «agobiante» de los torreños sobre el defensa Hugo, propició que éste tuviera que ceder el esférico a su portero, pero la velocidad de  Antonio despistó al guardameta que no logró atajar el balón introduciéndose en su portería y subiendo el empate a uno al marcador, y con este resultado se fueron al descanso.

La segunda mitad fue un calco de la primera, pero el primer susto lo dieron de nuevo los torreños enviando un balón al larguero que pudo romper el empate, pero la madera lo repelió para afuera. El Ranero replicó enseguida poniendo cerco a la meta de Sergio, pero sin inquietar demasiado.

Pero apareció el cuarto máximo goleador de este campeonato: Diego J. López Triviño (que lleva ya 26 goles) y con la intención de aumentar su cuenta goleadora se sacó un trallazo desde fuera del área con su pierna derecha que terminó estrellándose en la base del poste izquierdo. Sobre este rubio jugador murciano  giraba todo el ataque visitante, pero Miguel Angel Reina abortó una y otra vez sus intenciones y la buena actuación del portero Sergio, desbarataban una y otra vez las internadas de los veloces interiores. 

Los nuestros se defendían con mucho orden en defensa y en las contras los atacantes torreños tuvieron un par de aproximaciones con peligro, pero ya no se movió el marcador.

Resultado justo para ámbos equipos y hay que resaltar el buen ambiente reinante durante todo el encuentro que fue de «guante blanco» y los murcianos encajaron con exquisita deportividad este resultado.

Destacar la intensidad que mostraron todos los jugadores al disputar uno de los mejores partidos de la temporada, que hicieron vibrar a los aficionados torreños. 

Sin duda este importante resultado servirá de «chute moral»para los chavales del Ciudad de Las Torres que afrontarán los siguientes partidos con mucho más ánimo y confianza.

Aunque desde el Club siempre se señala que lo importante no son los resultados, sino el fantástico aprendizaje que esta categoría nos está regalando, y que los chicos están absorviendo como esponjas, que servirá para completar adecuadamente su formación futbolística.

Con el trabajo y el esfuerzo llegan las alegrías. ¡¡¡ ENHORABUENA CHAVALES !!!