Esta mañana ha abierto sus puertas la cuarta edición del Belén Viviente Artesano del barrio de La Florida (https://belenvivientelaflorida.com/), dando vida a la Navidad de Las Torres de Cotillas. El acto de inauguración ha contado -entre otras autoridades- con la presencia del alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera; del director del ITREM, Juan Francisco Martínez Carrasco; de la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández: y de la alcaldesa-pedánea de La Florida, Encarnación Ruiz Fernández.
Este Belén ofrece este año en el parque de La Florida un total de 30 escenas: 10 bíblicas, dos de época (establo y la casa) y 18 de oficios (herrero, carpintero, lecheras, alfarero, carniceras, costureras…), donde este año se estrenan la pescadería y la zona de vendimia. Esta edición trae como novedades una cascada de agua, con su río y su puente de madera en la presentación de Jesús, y una nueva fuente.
En paralelo a esta representación y con el mismo horario se celebra un mercado de Navidad. En él participan 4 bares del municipio, que ofrecen tapa más bebida por 3’5 euros, 6 puestos artesanos y 14 comercios, que muestran -entre otros- sus productos de ropa, alimentación, decoración, flores, automoción… También hay un espacio gratuito para los más pequeños, con hinchables y juegos infantiles. Para llegar a estas dos propuestas tan atractivas hay transporte gratuito: un tren turístico navideño, especialmente ambientado para la ocasión y pensado para los más pequeños.