Los técnicos evalúan los daños del colegio Vista Alegre

Los técnicos del Ayuntamiento y de la Consejería de Educación visitan el colegio Vista Alegre de las Torres de Cotillas para evaluar los daños ocasionados por el viento

La cubierta del Colegio Vistalegre se desprendió del tejado por las fuertes rachas de viento del pasado sábado. Los técnicos de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de las Torres de Cotillas valoran los daños causados tanto en el interior como en el exterior del centro. El equipo docente del centro se encuentra planificando la docencia online mientras no se acondiciona el colegio San José II para reanudar la actividad educativa de manera presencial. El IES La Florida ha cedido dos de sus aulas para que los docentes puedan continuar realizando su trabajo.

Jerónimo Martínez, director General de Centros Educativos, visitó el centro escolar para observar los desperfectos y encontrar soluciones rápidas y seguras para dar tranquilidad a los padres que han recibido la información necesaria de primera mano.

La Concejala de Educación, Patrimonio y Edificios Públicos, Manuela Sarabia ha movilizado todos los medios municipales disponibles, tanto técnicos municipales, personal de obras y servicios, y los espacios más adecuados. Asegura que habrá un autobús para el traslado de los niños, además de la apertura de una ludoteca en el Centro Vecinal del Barrio del Carmen.

La directora del centro Victoria Moreno Gómez, afronta con positividad el trabajo y el compromiso de la Consejería de Educación y el ayuntamiento torreño para ofrecer soluciones rápidas y efectivas.

Ana del Amo, presidenta de la Federación de AMPAS de las Torres de Cotillas, destaca el compromiso de las administraciones por valorar y acometer los trabajos necesarios para reparar los daños causados por el viento y ofrecer una adecuada solución provisional para que el alumnado pueda continuar con su actividad lectiva.

Afortunadamente, no se han producido daños personales, aunque si materiales. Ángel Molina, vecino del colegio, ha visto como parte de la vivienda familiar y su automóvil han sufrido daños como consecuencia de la caída de la cubierta del cubierto en su finca.