Los servicios de promoción de la autonomía personal permiten conseguir avances importantes en las personas dependientes

Mª Ángeles González, pedagoga y coordinadora del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) de ONOSAL, comenta los aspectos más destacados sobre el cuidado y acciones terapéuticas con personas en situación de dependencia, para que puedan llevar una vida lo más autónoma posible.

A su vez, el Servicio de Habilitación Psicosocial (desarrollado por ONOSAL) con fin habilitador y encuadrado en el SEPAP, son actuaciones encaminadas a prestar apoyos, transitorios o permanentes, a personas con Discapacidad Intelectual o Enfermedad Mental, a fin de mejorar sus posibilidades de mantenerse en el entorno familiar y social, y la toma propia de decisiones en las condiciones más normalizadas e independientes que sea posible.

Onosal tiene su origen en el seno de los Servicios Sociales del ayuntamiento de Las Torres de Cotillas en el año 1992. Iniciativa de un grupo de profesionales, de conciencia social, que confiaron en la proyección y transformación de sus ilusiones e ideas, en realidades laborales dentro del campo de la ayuda a personas mayores.