Las personas mayores de 60 años y aquellas con patologías de riesgo pueden acudir al centro de salud para recibir la dosis correspondiente, aconsejándose solicitar cita previa.
Josefina Fernández Baño, enfermera del Centro de Salud de Las Torres de Cotillas, informa sobre la necesidad de administrarse las vacunas estacionales para prevenir las complicaciones de salud que estas infecciones respiratorios (gripe y covid) pueden desencadenar en la población de riesgo, como mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores esenciales y pacientes con patologías previas.
Además, el pasado 30 de septiembre comenzó la vacunación de la gripe en los centros escolares para los niños de toda la etapa de Educación Infantil, y que continua ahora en los centros de salud a niños de entre 6 meses y 5 años de edad, y todos aquellos no vacunados en el entorno escolar.
Las personas sanas que tengan 65 años o más o que tengan patologías de riesgo deberán aprovechar la ocasión para revisar su vacunación antineumocócica. Y se aconseja a aquellos nacidos en 1944, 1958 y 1959 revisen su vacunación frente a herpes zóster, siempre que no hayan recibido aún la vacuna.
Por su parte, las personas de los grupos no prioritarios de vacunación antigripal podrán hacerlo en su centro de salud, consultorio o punto de vacunación habitual a partir del 1 de diciembre.