El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha logrado una subvención proveniente de los fondos Next Generation por un valor de cerca de 134.000 euros. Esta ayuda se enmarca en la línea de modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Por un lado, para el desarrollo de la integración con la carpeta ciudadana el Consistorio torreño ha recibido 94.635 euros. El objetivo de esta acción es mejorar la accesibilidad de los servicios públicos digitales a los ciudadanos y empresas.
Además, un total de 39.325 euros se han destinado a puestos de nueva generación para facilitar el teletrabajo del personal municipal. Esta ayuda ha permitido la adquisición de 35 equipos informáticos de nueva generación para el fomento del teletrabajo entre los trabajadores públicos.
Se trata de equipos eficientes, seguros y fiables, perfectamente integrados en el funcionamiento de las Administraciones Públicas, que permiten -entre otros aspectos- mejorar la eficiencia y eficacia de los empleados públicos, así como una menor contaminación ambiental y reducción del gasto energético al reducir el número de desplazamientos, y la conciliación de la vida laboral y familiar.