14/02/2015
La Concejalía de Deportes torreña celebra un curso de reciclaje de primeros auxilios. Fue el pasado jueves 12 de febrero y se dirigía a responsables y miembros de los diferentes clubes y asociaciones deportivas de la localidad.
La Concejalía de Deportes de Las Torres de Cotillas celebró el pasado jueves 12 de febrero un curso gratuito de reciclaje de primeros auxilios, dirigido a responsables y miembros de los diferentes clubes y asociaciones deportivas de la localidad. Esta propuesta formativa fue impartida por el coordinador de Protección Civil de la localidad, Manolo Fernández, en la base que este cuerpo de voluntarios dispone en el municipio. Asistieron una veintena de monitores que dan servicio en los diversos clubes deportivos en la localidad y el curso proporcionó las pautas básicas de primeros auxilios, como la posición lateral de seguridad, la reanimación cardiopulmonar, la maniobra de Heimlich o el uso de desfibrilador.
«Este tipo de cursos de formación a modo de reciclaje es vital para recordar las pautas y las medidas correctas ante un accidente, ya que saber aplicar los primeros auxilios es clave porque puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte», explica el concejal torreño de Deportes, Ginés Pérez Iniesta.
Estar preparados
Esta acción formativa se enmarca en la política de la Concejalía de Deportes torreña de fomentar una práctica de actividad física habitual, segura y saludable, preparando permanentemente a las entidades deportivas locales ante cualquier incidente en un evento deportivo. “El pasado 17 de diciembre celebramos una reunión en la que se dieron recomendaciones para el caso de alguna urgencia o incidente, tales como comunicar el hecho al 112, tener grabado el teléfono móvil del conserje (655.875.108), así como de la existencia de un desfibrilador en el Centro Deportivo”, informa el edil.
«La prevención de accidentes deportivos y los primeros auxilios son nociones muy importantes en nuestro campo, no solo por conocer y detectar cuáles son las lesiones deportivas más comunes, sino también por saber actuar de forma correcta ante una posible situación», abunda Pérez Iniesta.
FUENTE Y FOTO: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas