26/02/2016
El Comité de Competición de la Federación Murciana de Fútbol «tira de las orejas» al árbitro del partido que enfrentaba a los equipos Benjamines del Ciudad de Las Torres y el Bosco Cieza «A» y que el colegiado dió por finalizado 8 minutos antes del tiempo reglamentario porque el árbitro del partido de juveniles que debía disputarse inmediatamente después tenía prisa.
En la resolución del Comité de Competición de ayer miércoles 24 de febrero, ordena la repetición de los minutos que restan por jugar y requiere a ambos clubs que en un plazo de siete dias acuerden el día de la celebración del partido de referencia.
Esta resolución viene motivada por la reclamación que el Club Ciudad de Las Torres interpuso en la Federación, donde narraba lo acontecido y lo apoyaba con la grabación del video del partido donde se demostraba la verdad de lo sucedido y que no se ajustaba a la redacción del acta por parte del árbitro, que indicaba que daba por finalizado el encuentro porque «constantemente estaba recibiendo insultos desde la grada». Un grave error que quiso tapar con una gran mentira falseando el Acta.
El Comité de Arbitros tomó cartas en el asunto, llamó al orden al colegiado y le requirió para que acreditara su versión de lo ocurrido , ya que incurria en varias infracciones del Reglamento.
Lo de menos es el resultado, ya que posiblemente no variará en esos minutos que deben de disputarse, pero lo importante es que se hace justicia con un atropello sufrido por el equipo torreño, que vió con impotencia, como le quitaban ocho minutos de partido y no encontró la más minima colaboración del entrenador del equipo de Cieza, que si hubiera jugado limpio, hubiera ayudado al entrenador torreño a que el árbitro no cometiera este error tan grave. Sin embargo instó al colegiado a que se fuera al vestuario y desoyera las reclamaciones del entrenador del Ciudad de Las Torres. El motivo de su falta de «Fair Play», viene provocado porque su otro equipo de Cieza, el «C» se encuentra en la lucha por la primera plaza con los torreños y el empate que figuraba en el marcador, favorecía los intereses de su club.
La falta de deportividad de los de Cieza, les va a obligar a venir a Las Torres para disputar sólo 8 minutos de partido. Espero que les sirva de lección para la próxima vez y comprendan que el juego limpio tiene recompensa y el juego sucio NO. En el fútbol base estamos para enseñar, educar e inculcar valores positivos a los chavales y de nada sirve ganar con malas artes.
Moraleja: «Con los niños, no todo vale y al final todos quedan en su sitio, y tarde o temprano de lo que se siembra se recoge«.