09/09/2017
MALDITA NEREA, es una de los grupos más importantes del panorama musical español. Explosionaron en 2010 cuando se llevaron tres importantes premios en la V Edición de los premios 40 Principales (Mejor grupo, Artista revelación y Mejor canción con «Cosas que suenan a...»)
Ahora están de máxima actualidad por su último trabajo «Bailarina» que suena a diario en La 1 de TVE y en Teledeporte, ya que es la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a España 2017.
Por supuesto que también se pincha en todas las emisoras de radio del país y ya se ha encaramado al nº 14 de los 40 Principales, y pronto estará en el número 1 porque está subiendo como un cohete. Ya es nº 1 en descargas en iTunes.
Maldita Nerea es un grupo tan consagrado como adorado por sus fans, las famosas y numerosísimas tortugas. Con varios Discos de Platino en su haber y múltiples singles en lo más alto de las listas de radios, iTunes y Spotify, el grupo ha recibido cuatro Premios 40 Principales, un premio Los Números 1 de Cadena 100 y más recientemente el Lo que de Verdad Importa por Mira dentro, un álbum nominado en los Neox Fan Awards y ganador en los Fcinco Jóvenes Influyentes. Ha completado grandes aforos en más de 300 conciertos y agotado las entradas en espacios tan emblemáticos como el Palacio de Deportes y el Palacio Vistalegre de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Anoche en Molina de Segura consiguieron llenar el recinto de las Pistas Deportivas del Barrio San Antonio en un pedazo de concierto de casi dos horas de duración que maravilló a los presentes con un repertorio de sus canciones más conocidas y que intercaló inteligentemente con las de su nuevo albúm. Jorge interactuó constantemente con sus fans e hizo que todos cantaran sus canciones al unísono.
Onda 92 Radio entrevistó ayer a su líder Jorge Ruiz en el magacine «Contigo en la Mañana«. En una amplia, distendida y divertida charla con nuestro compañero Salvador Martínez, descubrió alguno de los secretos de su éxito y ofreció algunas claves que pueden ayudar a los nuevos talentos que quieren hacerse un hueco en el difícil panorama musical.