¡INCREIBLE! En Las Torres el árbitro de un partido Benjamín pita el final del encuentro 8 minutos antes porque tenía prisa el árbitro del partido siguiente

02/02/2016

¡Increible, asombroso, insólito, alucinante, inaudito, incomprensible …!, cualquiera de estos calificativos podría aplicarse a lo que sucedió el pasado sábado en el Campo Municipal «Onofre Fernández Verdú» de Las Torres de Cotillas en el transcurso del partido de categoría Tercera Benjamín entre el Ciudad de Las Torres y Bosco Cieza «A».

Cuando transcurría el  minuto 17 de la segunda mitad (la duración reglamentada es de 25 minutos), el colegiado del encuentro pitó el final del partido ante la incredulidad de todos los presentes. El Delegado del equipo torreño preguntó al árbitro la razón de pitar el final del partido 8 minutos antes del tiempo reglamentado, y la sorpresa fue mayúscula cuando el joven colegiado manifestó que se lo había pedido el árbitro del partido que había de disputarse inmediatamente después, entre los equipo juveniles del Atlético Torreño y E.F. Molina, aduciendo que como iba con retraso y el otro colegiado tenía prisa porque tenía que pitar otro partido por la tarde por la zona del Noroestre, debía pitar antes el final del partido.

Todos los allí presentes no podían dar crédito a la justificación del jóven árbitro, por lo que le preguntaron al colegiado del partido siguiente que justificara su prisa y ante la sorpresa de los presentes manifestó que como iba con mucho retraso, no pasaba nada por pitar unos minutos antes el final del partido Benjamín, ya que al ser Interescuelas, no tenía ninguna importancia. El delegado torreño, que no salía de su asombro,  le advirtió que ya no existía la Liga Interescuelas, y que ese partido era federado de Tercera Benjamín, por lo que había que reanudarlo inmediatamente. La respuesta de los dos árbitros fue que si tenian alguna queja la formularan a la Federación Murciana de Fútbol (cosa que se produjo ayer lunes). Pero lo más llamativo del caso es que en el Acta del partido el colegiado reconoció dar por finalizado el partido 5 minutos antes de tiempo, pero no por el motivo antes comentado, sino que escribió que la razón era porque «constantemente estaba recibiendo insultos desde la grada«.

Esto es aún más grave, porque querer tapar un gran error con una gran mentira falseando un Acta es inaceptable. El Colegio de Arbitros y el Comité de Competición de la Federación Murciana de Fútbol ya tienen el vídeo del partido para comprobar la verdad de lo ocurrido en esta sorprendente e inaudito final de un partido de fútbol base.

Este singular caso ha sido la comidilla este fin de semana en el entorno deportivo de Las Torres de Cotillas

¡Ver para creer!