En “Vidas Ajenas” hemos tenido como invitada a Gloria Pérez, con una historia de superación, resiliencia, trabajo, esfuerzo y con una positividad encomiable.
Actualmente, Gloria es asesora estilista y auxilio judicial, aunque a ella con tan solo 28 años “la jubilaron”. Le encantaba su trabajo, en un laboratorio químico, en aquel entonces no había tanta conciencia de la necesidad de protección, ni se contemplaba la prevención de riesgos laborales y a consecuencia del desempeño de su trabajo, desarrolló alergia a los químicos y sensibilidad química múltiple. Su cuerpo alcanzó un nivel de toxicidad hasta no poder más, enfermó, padecía asma, se le caía el pelo y engordó muchos kilos, por los corticoides y medicación que debía tomar.
Gloria tuvo que acostumbrarse a su nueva vida, sin químicos, con todo lo que eso conlleva y lejos de conformarse con estar jubilada a su edad, decidió cambiar su rumbo, su profesión. Se licenció en Derecho y aprobó varias oposiciones. Ahora trabaja en el juzgado de San Javier, es mamá y además, hace casi dos años junto con su socia, abrió un centro de estética “vegano” para ayudar a otras personas de forma más sana y saludable.
Gloria sostiene que las dificultades traen nuevos aprendizajes, que cuando una puerta se cierra, otra se abre, que todos tenemos en nuestro interior la respuesta a las cuestiones que se nos van presentado en la vida, que tan solo tenemos que escucharnos a nosotros mismos, y, sobre todo, lo importante que es querernos ya que todos somos maravillosos.
