La Región de Murcia dispondrá del mayor proyecto audiovisual de capital 100% privado en Las Torres de Cotillas, a través de la inversión más importante en Europa de la compañía audiovisual Stage Fifty, vinculada a Universal Productions Services, que rondará los 120 millones de euros.
En esta entrevista, el alcalde torreño Pedro José Noguera realiza una valoración de lo que considera como «un hito histórico para nuestro municipio» por la cuantía de la inversión y la transcendencia del proyecto para impulsar sinergias que permitan desarrollar otras actividades y crear más servicios.
Esta empresa británica construirá en el polígono industrial torreño de Los Cármenes un centro de producción audiovisual de 100.000 metros cuadrados que se destinará a la creación de películas y series de gran relevancia en el mercado, que tendrá el nombre de Murcia Film Studios.
López Miras, en su visita de ayer a Londres, ofreció a los promotores del proyecto la posibilidad de que presenten propuestas estratégicas para impulsar el sector audiovisual y reforzar el su crecimiento en la Región de Murcia, en torno al proyecto que se desarrollará en Los Cármenes de Las Torres de Cotillas.
Una inyección de 120 millones de euros y la creación de 750 puestos de trabajo directos y de otros 500 indirectos son las cifras positivas que avalan el inmenso rendimiento de este proyecto estratégico de impulso de riqueza y empleo.
