10/07/2021
El pasado miércoles 6 de julio tuvo lugar el acto de presentación de la asociación “Origen Murcia”, participó en el acto el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras y el presidente de esta entidad, Francisco Carreño y además, presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Bullas
La asociación “Origen Murcia” está conformada por las Denominaciones de Origen Protegidas de los vinos de Jumilla, Yecla y Bullas, el pimentón, el arroz de Calasparra, la pera de Jumilla, así como los quesos de Murcia y quesos de Murcia al vino.
Francisco Carreño afirma que algunas de las Denominaciones de Origen Protegidas de la Región de Murcia son más conocidas y queridas fuera de nuestra tierra y nos comenta la necesidad de cuidar nuestra materia prima, aunar esfuerzos y dar una mayor visibilidad a nuestros productos ya que otorgan un valor añadido a las comunidades locales agroalimentarias y ayudan a fijar población en pequeños entornos rurales, a la vez que generan empleo, riqueza y desarrollo.
FOTO: www.vinosdebullas.es
